ENSANCHE.MULTAN A EMPRESA con 10 mil 250 dólares.

Transístmica lleva dos meses de atraso

Los trabajos de ensanche de la carretera Transístmica debieron ser entregados el pasado mes de julio.

El Ministerio de Obras Públicas realizó ayer un recorrido para observar los avances de la obra.

OBRA. La carretera Transístmica fue construida en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. OBRA. La carretera Transístmica fue construida en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial.
OBRA. La carretera Transístmica fue construida en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial.

Los trabajos de ensanche del primer tramo de la carretera Boyd Roosevelt (Transístmica) serán entregados seis meses tarde.

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, dijo ayer que la obra debió ser entregada en julio pasado, pero no será sino hasta diciembre cuando culminarán todos los trabajos, a cargo del Consorcio Transístmica. El ministro informó que la empresa fue multada con 10 mil 250 dólares por el atraso.

Consorcio Transístmica se ganó la licitación para ampliar, de dos a cuatro carriles, la carretera que va desde Villa Zaíta hasta Calzada Larga, en Alcalde Díaz.

Esta obra forma parte de los trabajos de reparación y ensanche que se realizan en los 82 kilómetros que hay desde Villa Zaíta, en la provincia de Panamá, hasta Buena Vista, en la provincia de Colón.

Los trabajos fueron divididos en siete tramos que son realizados por diferentes empresas. Colamarco dijo que el resto de las obras deben ser entregadas entre enero y abril de 2009.

El ministro detalló que la Transístmica está construida sobre terreno acuífero, situación que ha complicado las obras porque han tenido que hacerse unos 50 drenajes para asegurar una mayor vida útil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...