CAMPAÑA ELECTORAL. POLÍTICOS PROMETEN MEJORAS AL SERVICIO, PERO NO PRECISAN CÓMO LO HARÁN.

Transporte, el centro de las promesas

Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, dice que construiría un tren ligero en la ciudad.

Guillermo Endara y Alberto Vallarino creen en un tren suspendido. Juan Carlos Navarro aspira a un metro.

Las propuestas de los precandidatos presidenciales se centran en la transformación del sistema de transporte, un tema que los últimos gobiernos no han podido afrontar.

Ayer, Ricardo Martinelli, del partido Cambio Democrático, prometió un tren ligero que tendría una ruta paralela a los corredores Norte y Sur. Según Martinelli, sería financiado por el Gobierno "porque tiene suficientes recursos". Agregó que podrá ser semipúblico, otorgado en concesión o administrado por el Gobierno.

Alberto Vallarino, precandidato del Partido Panameñista, y el candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara, se inclinan por un sistema de transporte masivo suspendido en el aire.

Marco Ameglio, precandidato del panameñismo, promete, sin especificar de qué se trata, la construcción de un sistema "moderno y eficiente", que utilice electricidad. El también panameñista Juan Carlos Varela propone reemplazar los "diablos rojos", indemnizar a los transportistas y convocar a una licitación para el diseño y construcción de un sistema de transporte masivo.

Por su lado, Juan Carlos Navarro, precandidato del Partido Revolucionario Democrático, promete un metro en la ciudad bajo un modelo administrativo público-privado. Su colega Balbina Herrera señala que espera el anuncio sobre el transporte del presidente, Martín Torrijos, para luego resolver lo que quede pendiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...