Transporte, a punto de pactar con Pycsa

En la negociación, en la que además participa el MOP y representantes de los usuarios, 50% del gremio aprobó la tarifa.

Temas:

Corredor Norte LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Corredor Norte LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Corredor Norte LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las negociaciones para el establecimiento de las nuevas tarifas del Corredor Norte están en su fase final.

Ayer, el 50% de los representantes del sector transporte de Panamá firmó el acuerdo que por 10 días se ha estado discutiendo y modificando, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa Pycsa Panamá.

De acuerdo con el vocero de Pycsa, Gary Bermúdez, hoy se finiquitará el acuerdo para que empiecen a regir las nuevas tarifas, las cuales prefirió mantener en reserva hasta que todos los implicados en la negociación aprueben el documento.

Bermúdez aclaró que el ajuste tarifario es necesario, porque las cuotas que la empresa ha estado cobrando por tramo, llegan solo al 69% del valor autorizado en el contrato firmado con el MOP. Esto se debe, según Pycsa, a que solo ha estado cobrando las tarifas que se acordaron con el Estado para carros y buses, mas no así las de los camiones ligeros y pesados. A estos últimos se les aplicaba la tarifa de los autobuses, la cual –advierte– tampoco ha sido aplicada a un 100%.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Esteban Rodríguez, dijo que lo que ha ayudado a que los transportistas entiendan la posición de la empresa, es que en la mesa de negociación se ha revelado bajo qué parámetros se construyó el Corredor Norte desde un principio. Sin embargo, manifestó que aún quedan por aclarar algunos puntos del documento, y que hoy tal vez no sea el último día de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...