Transporte, a punto de pactar con Pycsa

En la negociación, en la que además participa el MOP y representantes de los usuarios, 50% del gremio aprobó la tarifa.

Temas:

Corredor Norte LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Corredor Norte LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Corredor Norte LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las negociaciones para el establecimiento de las nuevas tarifas del Corredor Norte están en su fase final.

Ayer, el 50% de los representantes del sector transporte de Panamá firmó el acuerdo que por 10 días se ha estado discutiendo y modificando, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa Pycsa Panamá.

De acuerdo con el vocero de Pycsa, Gary Bermúdez, hoy se finiquitará el acuerdo para que empiecen a regir las nuevas tarifas, las cuales prefirió mantener en reserva hasta que todos los implicados en la negociación aprueben el documento.

Bermúdez aclaró que el ajuste tarifario es necesario, porque las cuotas que la empresa ha estado cobrando por tramo, llegan solo al 69% del valor autorizado en el contrato firmado con el MOP. Esto se debe, según Pycsa, a que solo ha estado cobrando las tarifas que se acordaron con el Estado para carros y buses, mas no así las de los camiones ligeros y pesados. A estos últimos se les aplicaba la tarifa de los autobuses, la cual –advierte– tampoco ha sido aplicada a un 100%.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Esteban Rodríguez, dijo que lo que ha ayudado a que los transportistas entiendan la posición de la empresa, es que en la mesa de negociación se ha revelado bajo qué parámetros se construyó el Corredor Norte desde un principio. Sin embargo, manifestó que aún quedan por aclarar algunos puntos del documento, y que hoy tal vez no sea el último día de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...