CONTROVERSIA. LOS DIPUTADOS DE OPOSICIÓN ABANDONARON LA SALA A LA HORA DE LA VOTACIÓN.

Transporte, a tercer debate

Habrá cuatro transportistas y solo dos usuarios en la junta directiva de la ATTT. Los usuarios están molestos.

La ley actual solo permite concesiones a panameños con capital local. El proyecto admitirá a nuevos actores.

Luego de tres semanas de discusiones estancadas y un día de trabajo de una nueva "comisión técnica", la ley sobre el transporte público fue aprobada anoche en segundo debate.

Se modificó el artículo que solo permitía concesiones a panameños con capital local. En adelante se le dará oportunidad a los inversionistas extranjeros, si indemnizan a los dueños de las concesiones.

Las nuevas líneas de buses deberán pasar por licitación, como pedían los usuarios, y se implementará un seguro por pasajero y no por asiento, como se había planteado antes. Se prohibirán los buses sin salidas de emergencia y la educación vial será obligatoria.

Pero los usuarios no salieron con buena cara. Y es que la directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) acogerá a cuatro transportistas y solo a dos usuarios, a pesar de que en primer debate se había aprobado que fueran tres y tres. Esa directiva debe aprobar las nuevas concesiones y proyectos.

A pesar de haber participado de la discusión, los diputados opositores salieron de la sala a la hora de votar. Según José Blandón, jefe de bancada del Partido Panameñista, lo hicieron como protesta, pues no consideran serio que no se les haya dado tiempo para revisar las propuestas de la comisión, y que se haya sometido a votación tan rápido.

Añadió que después de revisar los papeles, decidirán si apoyan el proyecto en tercer debate. Alejandro Vanegas, presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea, calificó la ausencia de la oposición como un "doble discurso"..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...