PARO. DIRIGENTES Y BASES DISCUTÍAN ANOCHE SI LEVANTAn la medida HOY.

Transportistas ceden

No hubo declaración de suspensión de paro, aunque dirigentes se mostraron positivos con los acuerdos.

El Gobierno acordó analizar las indemnizaciones y la opción de que los buseros participen en la licitación.

NEGOCIO. Aunque está prohibido a los particulares cobrar por transportar pasajeros, algunos lo hicieron. NEGOCIO. Aunque está prohibido a los particulares cobrar por transportar pasajeros, algunos lo hicieron.
NEGOCIO. Aunque está prohibido a los particulares cobrar por transportar pasajeros, algunos lo hicieron.

Cero represalias contra los transportistas en paro y crear una comisión para divulgar todo el proyecto Transmóvil fueron los compromisos no escritos a los que llegaron el director de la Autoridad de Tránsito, Heraclio Batista, y el director de Transmóvil, Leonel Solís, anoche, con los dirigentes del Movimiento de bases, transportistas y usuarios.

Tras unas cuatro horas de reunión no hubo declaración de suspensión del paro, aunque Francisco Riasco, dirigente de la piquera de Veranillo, dijo que la reunión había sido “muy positiva” y que había muchas posibilidades de que se levantara. Riasco aclaró que esa decisión la tomarían las bases en una reunión que sostendrían en la piquera de Don Bosco, la cual se realizaba al cierre de esta edición.

En tanto, Horacio Acuña, presidente de la Cooperativa de San Cristóbal de Chepo, confirmó que el grupo al que representa -unas 37 piqueras- levantaría el paro, en función de que el Gobierno acordó instalar una comisión para analizar las indemnizaciones a los transportistas que no desean continuar prestando el servicio y que estudiará la participación en el nuevo sistema para aquellos que así lo quieran.

Pero la reunión no estuvo exenta de fricciones. Mariano González, otro vocero de la ruta Veranillo, dijo que él y otros dirigentes dejaron el sitio antes porque “Leonel Solís estaba diciendo babosadas”.

Al final Solís dijo que durante la reunión se dio a los transportistas más detalles del proyecto y de cómo funcionará, partiendo de la base de que el Transmóvil no se eliminará.

Añadió que les darán la oportunidad de organizarse para entrar a la licitación y que confía que la dirigencia sea responsable y levante el paro hoy.

VEA El saldo negativo del segundo día de paro

OTRAS EXIGENCIAS

. INFRAESTRUCTURA: construir carriles exclusivos paras buses.

. TARIFA: incrementar el pasaje de 25 a 40 centésimos.

. ESTUDIANTES: eliminar la tarifa preferencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...