APOYO. FRENADESSO BUSCA CONVENCER A OTROS SECTORES PARA QUE SE SUMEN A SU CAUSA.

Transportistas, divididos por el paro

En Santiago de Veraguas los buseros bloquearon la terminal por cuatro horas y se unieron a FRENADESSO.

La CANATRA dice que no apoya la huelga; las bases transportistas en la capital deciden el fin de semana.

Mientras en Santiago de Veraguas un grupo de transportistas paralizó ayer por cuatro horas la principal terminal de transporte de esa provincia, en la ciudad capital algunos dueños de buses y conductores de colectivos están indecisos sobre apoyar o no la huelga en rechazo a la nueva de Ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

Mariano González, de la piquera de Veranillo del distrito de San Miguelito, dijo que las bases transportistas están en "alerta roja" . "Hoy (ayer) hemos hecho un recorrido por las diferentes piqueras de la ciudad con Juan Jované (ex director de la CSS e ideólogo del Frente Nacional por la Defensa de la Caja de Seguro Social (FRENADESSO) para explicarles que la ley nos afecta", aseguró. Agregó que este fin de semana tendrán una asamblea general en la que los transportistas discutirán las medidas de fuerza que asumirán para que se suspenda la ley.

Pero Ovidio Bonilla, presidente de la terminal de El Valle de San Isidro, dijo que el martes se reunió con las bases transportistas del área norte (Torrijos-Carter, Santa Librada, Chilibre y rutas internas) y decidieron no apoyar el paro.

Rosa Pérez, dirigente de la piquera de Don Bosco, dijo que a los dueños de buses les preocupa el pago obligatorio a la CSS que deben hacer los trabajadores independientes, ya que no podrán cubrir las cuotas requeridas para jubilarse porque ese sector es inestable. "Lo que agrava aún más la situación, es que no se garantiza al trabajador el derecho de recibir atención médica", se quejó. Sin embargo, su piquera aún no decide si apoya o no la huelga.

Esteban Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), aunque reconoce que la ley los afecta, dijo que ese gremio no apoyará la huelga. "Nosotros tenemos otra lucha que es la del combustible. Además es irrespetuoso que los del Frente pidan apoyo en las piqueras", sostuvo.

Pero mientras la dirigencia de CANATRA no apoya la huelga, cuatro rutas urbanas de Santiago y dos del transporte selectivo cerraron los cuatro accesos a la Terminal de Transporte de Veraguas desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.

En la tarde se unieron a una marcha contra las reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

declaraciones del Observatorio Sirio Al menos 35 civiles fallecieron en bombardeos en Siria por coalición liderada por Estados Unidos

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas.
Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. AFP/Archivo

Al menos 35 civiles fallecieron este jueves en los bombardeos de la coalición militar liderada por Estados Unidos en una ...