CONCEDEN PLAZO.

Transportistas insisten en pedir revisión de tarifas

Transportistas del sector selectivo y colectivo de la capital y del interior dieron 15 días de plazo a los ministros de Gobierno, Héctor Alemán, y de Comercio, Alejandro Ferrer, para adoptar una medida "valiente" que enfrente el problema del alto precio del combustible que, según ellos, mantiene quebrado a este sector de la economía.

Inicialmente, el ministro Alemán quiso suavizar los duros rostros de los dirigentes al anunciarles que ya se encuentra en ciernes una negociación con el gobierno venezolano para proveer de petróleo más barato a Panamá, pero los transportistas estaban decididos a no dejarse convencer con nuevas promesas, y advirtieron que si la promesa de Alemán se concreta el problema seguirá, pues el nuevo combustible será manejado por las mismas petroleras que ahora los explotan con altos precios.

La Cámara Nacional del Transporte solicitó una revisión de la tarifa del pasaje; la congelación del precio del combustible; la creación de un fondo de compensación para abaratar costos; una ley de intereses preferenciales; que se mantenga el subsidio al consumo del combustible para todo el país, y que se elimine el impuesto al diésel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...