reformas causan polémica.

Transportistas logran cita con el Presidente

El transportista Dionisio Ortega y el diputado Benicio Robinson. El transportista Dionisio Ortega y el diputado Benicio Robinson.
El transportista Dionisio Ortega y el diputado Benicio Robinson.

El presidente de la República, Martín Torrijos, se reunió ayer con representantes de los gremios de transportistas, que en los últimos días han exigido un aumento en el precio del pasaje, temen ser desplazados por los buses articulados y objetan las reformas al sector.

El vicepresidente de la Cámara Nacional del Transporte, Gilberto Soto, dijo que el encuentro con Torrijos fue para tratar de ponerse de acuerdo en temas que no entendían y que los mantenían preocupados, como la reforma a la ley y la modernización del transporte.

"El Presidente [Torrijos] nos garantizó que nos van a incluir; que el sector transporte va a ser tomado en cuenta, [también] en cuanto al alza de la tarifa y los altos precios del combustible, entre otros asuntos que él no sabía o no conocía", dijo Soto.

Al tratar el tema de la reforma a la ley del transporte que está en segundo debate de la Asamblea, Soto dijo que este proyecto es innecesario. "Estamos de acuerdo con la ley, siempre y cuando vaya en beneficio del usuario, pero también el Estado tiene sus derechos y obligaciones para con nosotros", sostuvo.

En tanto, el presidente Torrijos señaló que los transportistas se comprometieron a formar parte de la solución del problema y a participar del proceso de modernización.

"Entiendo la frustración que tienen los usuarios por un servicio que requiere mayores inversiones, por ello abrimos un compás de diálogo, para que junto al gobierno y a los transportistas reciban un nuevo sistema", dijo el mandatario.

Por su parte, David Ramírez, presidente de la Comisión de Usuarios 23 de Octubre, dijo que hicieron una cita con el Presidente, la cual podría ser el próximo miércoles "para plantearle sus inquietudes y saber qué se negoció con los transportistas".

El proyecto de reformas al transporte establece, además, que el Estado se reserva el derecho de establecer nuevas rutas y que preferirá a los concesionarios que estén más cercanos. Además, dice que este negocio solo puede ser para panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...