dirigencia se queda sin seguidores.

Transportistas prevén éxito de llamado a paro

Usuarios sufrirán paralización del servicio. Usuarios sufrirán paralización del servicio.
Usuarios sufrirán paralización del servicio.

Pese a los llamados a la cordura y al diálogo lanzados por el Gobierno y la falta de apoyo de la dirigencia de la Cámara Nacional de Transporte, los conductores y dueños de buses agrupados en el Movimiento de bases transportistas y usuarios mantienen su postura de realizar un paro hasta mañana jueves, a medianoche, como medida de protesta contra el nuevo sistema de transporte, el Transmóvil.

Mariano González, miembro del Movimiento, dijo incluso que el paro podría prorrogarse. “Nosotros exigimos hablar con el Presidente”, enfatizó.

Sergio Molina, vocero del grupo, aseguró que la mayoría de las piqueras apoya la medida, aunque se sabe que al menos dos – Pedregal y Santa Librada– no participarán.

Los transportistas de la provincia de Colón, por su parte, decidieron ayer que se unirían al paro, aunque a partir de las 12:01 de la madrugada de mañana jueves.

Gloria de Ávila, de la Cámara Nacional de Transporte Colegial, señaló que el servicio se prestará normalmente “porque nosotros tenemos un contrato firmado con los padres de familia y no podemos suspender [el servicio] porque sí”.

Aunque el Ministerio de Educación no suspendió las clases, se prevé que la asistencia de los estudiantes sea mínima, dijo ayer la viceministra Mirna de Crespo.

El paro es respaldado por el grupo estudiantil Bloque Popular Universitario.

Se calcula que el 50.3% de la población usa los buses como medio de transporte.

(Con la colaboración de Diomedes Sánchez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...