CIUDAD CAPITAL.

Transportistas se reorganizan

Los buseros se aglutinan en un nuevo gremio para luchar por los ‘intereses del sector’.

proyección. Los agremiados que protagonizaron el paro se organizarán para participar en el proyecto Transmóvil. proyección. Los agremiados que protagonizaron el paro se organizarán para participar en el proyecto Transmóvil.
proyección. Los agremiados que protagonizaron el paro se organizarán para participar en el proyecto Transmóvil.

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se queda sin sus bases. Luego de los dos días de paro en la capital, los transportistas aglutinados en el Movimiento de bases transportistas y usuarios se mantendrán separados del gremio dirigido por Luis Rodríguez.

Horacio Acuña, presidente de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, y Rosa Pérez, presidenta de la piquera de Don Bosco, opinaron que Canatra tiene dirigentes “desfasados que no defienden los intereses del sector”. Pérez consideró que Canatra es un “instrumento del Gobierno”.

Este diario contactó a Rodríguez, quien pidió que se le devolviera la llamada más tarde, pero después no contestó.

Acuña y Pérez se preparan, en compañía de los otros dueños de buses que integran el nuevo movimiento, para participar en el proyecto de transporte que impulsa el Gobierno.

La opción que de momento consideran más viable es la de crear una cooperativa, de manera que todos sean miembros de una organización y no dueños por separado de los buses

Según Pérez, en la reunión del jueves con las autoridades -tras lo cual se levantó el paro- lograron el compromiso del Gobierno de entregar un documento explicativo sobre su participación en el nuevo sistema y las indemnizaciones.

Acuña dijo que la próxima semana se reunirán con economistas para analizar el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...