PASAJES. EL PLAZO PARA LA AUTORIDAD DEL TRÁNSITO ES DE 60 DÍAS.

Transportistas solicitan aumento

La metrópolis se dividirá en cuatro zonas y se cobrarán cinco centavos adicionales por zona recorrida.

Los conductores advierten que si no se les aprueba el incremento tendrán que suspender el servicio.

La dirigencia del transporte colectivo presentó ayer una solicitud a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para aumentar el precio de los pasajes mediante un sistema de división de zonas.

De acuerdo con la proposición, el área metropolitana se dividirá en cuatro zonas hacia Vía España y Transístmica.

La ruta Vía España se inicia en la 24 de Diciembre hasta El Parador de Tocumen (25 centavos); puente elevado de la Cincuentenario (30 centavos); Pepsi Cola en Río Abajo (35 centavos) y de allí hasta el centro (40 centavos).

En Transístmica, de la 24 de Diciembre al Parador (25 centavos); Cárcel de Mujeres (30 centavos); paso elevado de la Universidad de Panamá (35 centavos) y de allí al centro (40 centavos).

Los transportistas acordaron que la tarifa estudiantil no sufrirá cambios.

La solicitud de aumento de pasaje se fundamenta en los altos precios del combustible. "Si no se revisan las tarifas, nos veremos en la necesidad de suspender el servicio", expresó Luis Ernesto Ortega, dirigente transportista de Chepo.

Por su parte, el director encargado de la autoridad del tránsito, Ovigildo Herrera, informó que se hará una evaluación de la propuesta y en menos de un mes se dará una respuesta.

"Tenemos que ser justos con los transportistas y con los usuarios", afirmó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...