INVESTIGACIÓN.

Trasladan a educadores por certificados falsos

Doce educadores que laboran para la dirección de Educación de Panamá Centro, a los que se les comprobó que alcanzaron un puesto dentro del sistema educativo del país con certificados de capacitación falsos, fueron trasladados de sus puestos originales de trabajo, mientras que otro fue destituido por la misma causa.

Este último apela por su reintegro, afirmó Petra Serracín, encargada de la dirección regional de Educación de Panamá Centro, quien explicó que cada Dirección Regional realiza la investigación de los docentes a su cargo.

Mirna de Crespo, directora general de Educación, dijo que los maestros que se vieron involucrados en este hecho no podrán aplicar por un puesto en el Ministerio de Educación.

Las investigaciones siguen, luego de que un total de 224 educadores, en su mayoría de la región de Panamá Oeste, Centro y Colón, alteraron su puntuación con el uso de presuntos certificados falsos para alcanzar una vacante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...