CORRUPCIÓN. RECURSO DE NULIDAD ESTÁ PENDIENTE DE RESOLVER.

Trasladan al ex fiscal Sáez a la cárcel El Renacer

Luego de 4 meses de detención, el Segundo Tribunal declaró legal la medida.

El ex fiscal segundo de circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez Castillo, detenido desde julio de este año por actos de corrupción, fue trasladado, ayer martes, a la cárcel El Renacer.

Fuentes judiciales informaron que Sáez había sido llevado, este lunes, del sistema carcelario de la Policía Nacional, donde estuvo desde que fue arrestado, hacia la cárcel transitoria de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

Sin embargo, el traslado del ex funcionario de instrucción a la cárcel El Renacer se dio luego de que un fallo del Segundo Tribunal de Justicia, con fecha del 2 de noviembre pasado, declaró legal su detención.

Aún está pendiente por resolver en este caso una apelación de fianza y un recurso de nulidad, interpuesto por los abogados de Sáez.

Las investigaciones sobre el caso Sáez se dan a raíz de una denuncia presentada por Miguel Ángel Zambrano Espino, por supuesta corrupción y solicitud de dinero, cometidos por el ex funcionario.

Según el sumario, Sáez exigió 2 mil dólares con la finalidad de otorgar una medida cautelar en un caso de delito sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...