POSIBLE DENGUE.

Trasladan a reos al Santo Tomás

Un reo de la galería Guantánamo 2, del Centro Penitenciario La Joya, denunció ayer, vía telefónica, que desde el lunes 27 de febrero pidieron atención médica para Ricardo Davis y César Blanco, supuestamente afectados por dengue, para que fueran atendidos en la clínica del penal, pero que no se les prestó atención.

Tras conocer la información, la directora encargada del Sistema Penitenciario, Olga Gólcher, llamó a la médico del penal, quien confirmó que en Guantánamo 2 hay dos internos con síntomas que apuntan a dengue, por tal motivo, ayer fueron trasladados al Hospital Santo Tomás en horas de la tarde.

Según el Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Gobierno y Justicia, hay poco personal y la información no llega a los funcionarios de alto nivel, por lo que la viceministra Gólcher está trabajando en ese sentido, para humanizar y sensibilizar a los que trabajan dentro del sistema.

Por otro lado, debido a las constantes quejas de los internos, a partir de ayer la Dirección General del Sistema Penitenciario ordenó que se hicieran variaciones en el menú del día que se le sirve a los reclusos de La Joya.

Gólcher, quien recientemente visitó la cocina del penal, giró instrucciones para que se mejore el menú, no se repitan las comidas y haya esmero en la preparación de los alimentos diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...