La Joya.

Trasladan a dos reos amenazados

Solo dos de los ocho reos que la semana pasada pidieron ser trasladados de la cárcel La Joya por temor a ser asesinados, han sido llevados a otros centros carcelarios.

El director del Sistema Penitenciario, José Calderón, dijo que después de una evaluación técnica se consideró que solo esos dos reos estaban realmente bajo riesgo, por lo cual fueron trasladados a La Joyita.

"No podemos trasladar a todo reo que haga una seudoamenaza", declaró Calderón.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, dijo que la dirección del Sistema Penitenciario es responsable de lo que le ocurra a los otros seis reos.

Justiniani explicó que en los pabellones de las cárceles impera el código del silencio y los reos que hicieron esta denuncia pública violaron esto, por lo cual están en real peligro de muerte.

Por seguridad no se ha informado la identidad de los reos que pidieron este traslado, como tampoco se ha conocido los nombres de los internos que fueron llevados a La Joyita luego de esta petición.

La Dirección del Sistema Penitenciario continúa con las investigaciones internas sobre estas amenazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...