INVESTIGACIONES INTERNAS.

Trasladan a varios oficiales de la Policía

Un grupo de oficiales de la Policía Nacional (PN) que han sido investigados y sancionados internamente fue trasladado a áreas alejadas del interior del país, informaron fuentes de la propia institución armada.

El subcomisionado Luis Sanjur, sancionado el año pasado por actuaciones irregulares en La Joya, fue enviado como enlace de la Policía con la Autoridad Nacional del Ambiente en la isla de Coiba.

De igual forma, el mayor Óscar Herazo, destituido en abril de 2006 por su supuesta vinculación con personas que tenían prontuarios delictivos y luego reintegrado a la Policía del Área Canalera, fue trasladado a Santa Fe en Veraguas.

El mayor Daniel Samuel, quien fue investigado por el supuesto manejo irregular de una caja menuda, fue enviado a un puesto policial de Chepo de Las Minas en Ocú, Herrera.

Los subcomisionados Demóstenes Batista (investigado por casos de evasión en La Joya) y Eduardo Serracín, quien también es objeto de una averiguación interna, fueron enviados de vacaciones mientras culminen los respectivos procesos en su contra, dijo la fuente.

El subcomisionado Juan Herrera, quien fue sancionado con 40 días de arresto por manejos irregulares de fondos en 2004, fue mantenido en su cargo actual: jefe de la Zona Policial de La Chorrera.

OTROS TRASLADOS

El comisionado Manuel Mui de la subdirección del DIIP pasó a la jefatura de la Zona Policial de Los Santos.

El mayor Javier De León, quien estaba como jefe en Los Santos, fue trasladado a Arraiján.

El mayor Cristóbal Rivera, que estaba comandando la zona policial de Arraiján, pasó a la jefatura de Veraguas, en reemplazo del subcomisionado Eduardo Serracín, quien fue enviado de vacaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...