AduanaS HACE ADVERTENCIA.

Traspaso de exoneración es delito

Transferir a un tercero el beneficio de la exoneración de vehículos libre de impuestos otorgado a los diputados es un delito. Así lo advirtieron los funcionarios a cargo de la Dirección General de Aduanas.

Julio Kennion, director de esa entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que es la encargada de tramitar la referida exoneración, confirmó que el traspaso del vehículo exonerado solo se puede hacer dos años después de realizada la importación.

En iguales términos se expresó la subdirectora de Aduanas, Sorina Carles, quien consideró necesario establecer controles en el uso de esos beneficios.

De acuerdo con el Artículo 238 del Reglamento Interno de la Asamblea, todos los diputados tienen derecho a importar libre de impuestos un vehículo cada dos años para su uso personal y de sus familiares. Según una investigación hecha por este diario, los diputados opositores Héctor Aparicio, Enrique Garrido, Rogelio Alba y el oficialista Iván López Pérez, importaron cuatro camionetas Porsche Cayenne, que no utilizan.

El procurador de la Administración, Oscar Ceville, recomendó cambios a la norma, debido a los abusos realizados por los beneficiarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...