Tribunal de Cuentas, tras Héctor Valdés C.

Las pesquisas de las autoridades se dieron el viernes pasado, luego de auditorías que señalan anomalías en el Municipio de San Miguelito.

Temas:

Héctor Valdés Carrasquilla Héctor Valdés Carrasquilla
Héctor Valdés Carrasquilla

El Tribunal de Cuentas está tras la pista del manejo irregular de 500 mil dólares en el Municipio de San Miguelito. Los investigados y señalados por las auditorías de la Contraloría son: el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla y el ex tesorero Fernando Hernández.

El pasado viernes, cuatro funcionarios del Tribunal de Cuentas realizaron una inspección ocular y un allanamiento en la Dirección de Tesorería de ese Municipio, para revisar documentos.

Los auditores de la institución fiscalizadora interrogaron a Shairot Gutiérrez, tesorera del Municipio, y a Rosario Barranco, encargada de Proyectos y Metas de esa entidad, debido a que estos departamentos manejan todas las operaciones financieras de ese despacho.

Fuentes del Municipio precisaron que las pesquisas comenzaron a las 9:00 a.m. y terminaron a las 4:00 p.m., sin que el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla estuviera presente.

La misma fuente informó que algunos funcionarios se negaron a suministrar información a los funcionarios del Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el ex tesorero del Municipio de San Miguelito Fernando Hernández acudió hace 15 días a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Ramsés Barrera, con el fin de declarar en este caso.

El alcalde Valdés Carrasquilla se limitó a decir que él y sus funcionarios colaboraron con la diligencia que realizó el Tribunal de Cuentas en el Municipio.

Hasta el momento, las autoridades judiciales no han encontrado a los responsables de la pérdida de medio millón de dólares en la Alcaldía de San Miguelito.

La Contraloría señaló al jefe de la comuna de San Miguelito y a su ex tesorero como los responsables “directos” del manejo irregular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...