Tribunal Electoral decide no participar en elecciones internas de Cambio Democrático

"Esta es una decisión final. Llegamos hasta donde podíamos ir. No podemos seguir en una actividad que no tenga fecha cierta", señaló el magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escofery.

Temas:

Tribunal Electoral.La Prensa Tribunal Electoral.La Prensa
Tribunal Electoral.La Prensa LA PRENSA/ Archivo

El Tribunal Electoral confirmó  que se abstendrá de organizar las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD).

El magistrado del TE, Eduardo Valdés Escofery, indicó que la decisión fue tomada debido al continuo aplazamiento de este torneo electoral, por parte del colectivo.

"Esta es una decisión final. Llegamos hasta donde podíamos ir. No podemos seguir en una actividad que no tenga fecha cierta. El partido pierde un árbitro imparcial, ya la logística no quedará [a cargo del TE]", explicó.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de CD anunció este jueves 28 de enero, la suspensión provisional de las elecciones internas, que ya habían sido reprogramadas para el 10 de abril de este año.

No sería la primera vez: en un principio, esas elecciones se celebrarían el 25 de octubre de 2015, pero fueron pospuestas para este año tras alegar anomalías en la conformación de las nóminas, entre otras cosas.

Luego de varias reuniones y consensos, dicha comisión propuso que se efectuaran el 10 de abril de 2016, proceso en el cual se elegirán miembros de juntas directivas de corregimiento y convencionales.

Valdés Escofery aseguró que no comprende por qué voceros del partido han indicado que las elecciones internas no se pueden realizar por falta de fondos.

Indicó que CD tiene por concepto de subsidio de 200 mil dólares trimestrales.

Varios miembros de CD han expresado su inconformidad con el aplazamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...