tercera fase de la cinta costera

Tribunal Electoral rechaza referendo

Tras conocer la posición del TE, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo que como no se puede hacer el referendo se tendrá que obviar ese proceso.

Temas:

El Tribunal Electoral (TE) declaró inviable una solicitud que elevó el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, para celebrar un referendo local por medio del cual los residentes de San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana aprobarían o no la construcción de la tercera fase de la cinta costera frente al Casco Antiguo.

“El Tribunal Electoral carece de un mandato legal para organizar una consulta popular como la que pretende el Ministerio de Obras Públicas”, señaló Gerardo Solís, magistrado presidente del TE en una carta de respuesta a Suárez.

Según el magistrado, el Código Electoral establece que el TE podrá convocar a “referendo nacional” de acuerdo con lo que señala la Constitución: asuntos atribuidos a los Consejos; para modificar la Carta Política y para temas relacionados con tratados y sobre el Canal de Panamá.

“Me acaba de informar el TE que no se puede hacer (el referendo) porque no se pasaron las consultas ciudadanas... Como no se puede hacer, vamos a tener que obviar el proceso”, indicó el presidente, Ricardo Martinelli, tras conocer la respuesta de los magistrados.

VEA ‘TE cumplió con su deber’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...