Tribunal archiva queja contra Massa

Temas:

El pleno de cinco magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenó el archivo de un proceso disciplinario abierto al juez segundo penal de La Chorrera, Ricardo Massa, quien durante el año pasado decretó el sobreseimiento provisional a favor de Rodolfo Charro Espino.

Los magistrados Wilfredo Sáenz, Geneva Ladrónde Guevara, Elvia Batista, Hipólito Gil y Joaquín Ortega consideraron que “no hay lugar a la aplicación disciplinaria” al juez.

Ricardo Massa fue blanco de una queja impulsada por un abogado, luego de que el juez sobreseyó a Espino el 15 de abril de 2008, entonces acusado de haber devastado 38 hectáreas de manglar en la zona costera en Punta Chame.

La decisión de Massa fue revocada posteriormente por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, precisamente bajo la ponencia del magistrado Sáenz.

Contra Massa todavía se mantiene abierto otro proceso disciplinario por supuestas faltas a la ética, que nació tras la denuncia deGinette Díaz, directora de Auditoría Judicial del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...