Tribunal archiva queja contra Massa

Temas:

El pleno de cinco magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenó el archivo de un proceso disciplinario abierto al juez segundo penal de La Chorrera, Ricardo Massa, quien durante el año pasado decretó el sobreseimiento provisional a favor de Rodolfo Charro Espino.

Los magistrados Wilfredo Sáenz, Geneva Ladrónde Guevara, Elvia Batista, Hipólito Gil y Joaquín Ortega consideraron que “no hay lugar a la aplicación disciplinaria” al juez.

Ricardo Massa fue blanco de una queja impulsada por un abogado, luego de que el juez sobreseyó a Espino el 15 de abril de 2008, entonces acusado de haber devastado 38 hectáreas de manglar en la zona costera en Punta Chame.

La decisión de Massa fue revocada posteriormente por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, precisamente bajo la ponencia del magistrado Sáenz.

Contra Massa todavía se mantiene abierto otro proceso disciplinario por supuestas faltas a la ética, que nació tras la denuncia deGinette Díaz, directora de Auditoría Judicial del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...