Tribunal declara ilegal detención de Jones

Temas:

El Segundo Tribunal de Justicia declaró ilegal una orden de detención contra el abogado Carlos Jones, en el proceso que se le sigue por homicidio culposo en perjuicio de los esposos Nicolasa y Toribio Díaz, que fallecieron en una accidente automovilístico el 4 de diciembre de 2007.

La decisión del Segundo Tribunal, que responde a un hábeas corpus presentado por la defensa de Jones en 2008, fue notificada a las partes el 23 de marzo pasado. El expediente fue remitido al Juzgado Cuarto Penal.

Sin embargo, a pesar de la decisión del tribunal, el caso no ha terminado, ya que ahora el juzgado deberá enviarlo a la fiscal undécima de circuito, Zulma Dip Chu, para que opine sobre la apelación presentada por los defensores de Jones, con relación a la pena de 36 meses con que lo penalizó el juzgado.

Luego, el expediente deberá regresar al Segundo Tribunal, donde se resolverán otras dos apelaciones contra la misma sentencia, presentadas por la fiscalía y el acusador particular, quienes consideran excesivamente baja la pena impuesta a Jones.

El abogado Jones presentó una querella por delito contra el honor, contra Toribio Díaz, hijo de las víctimas, quien dijo que se trata de una estrategia para dilatar aún más el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...