DEPURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO.

Tribunal ordena detención y suspensión de Sáez

El Segundo Tribunal de Justicia ordenó ayer martes la detención preventiva y la suspensión de cargo del ex fiscal segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez.

El ex funcionario del Ministerio Público fue sorprendido in fraganti, el pasado sábado 20 de agosto, cobrando una coima de 2 mil dólares para beneficiar con una medida cautelar a una detenida que era investigada por su despacho.

La magistrada Elvia Batista acogió la petición del fiscal auxiliar, Luis Martínez, (detención y suspensión del cargo), en virtud de los cargos que le formuló a Sáez por los delitos contra la AdministraciónPública, en la modalidad de corrupción de funcionario público.

Sin embargo aún queda por resolver la petición de fianza de excarcelación que solicitó el abogado Paolo Vega Batista.

Por este caso también está detenido Carlos Smith Cova.

Por su parte el fiscal auxiliar, Luis Martínez, manifestó que Sáez se acogió a su derecho constitucional de no declarar en este expediente, pero —aseguró— a pesar de ello la investigación continuará su curso hasta el final.

Explicó que Sáez está detenido en la Dirección de Investigación e Información Policial y no en la PTJ, porque fue esta primera entidad la que ayudó a su captura.

SUSTITUTO

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, informó que ha designado a Zulma Diip Shu, una funcionaria con ocho años de experiencia en el Ministerio Público, para reemplazar a Sáez en su puesto. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...