DEPURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO.

Tribunal ordena detención y suspensión de Sáez

El Segundo Tribunal de Justicia ordenó ayer martes la detención preventiva y la suspensión de cargo del ex fiscal segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez.

El ex funcionario del Ministerio Público fue sorprendido in fraganti, el pasado sábado 20 de agosto, cobrando una coima de 2 mil dólares para beneficiar con una medida cautelar a una detenida que era investigada por su despacho.

La magistrada Elvia Batista acogió la petición del fiscal auxiliar, Luis Martínez, (detención y suspensión del cargo), en virtud de los cargos que le formuló a Sáez por los delitos contra la AdministraciónPública, en la modalidad de corrupción de funcionario público.

Sin embargo aún queda por resolver la petición de fianza de excarcelación que solicitó el abogado Paolo Vega Batista.

Por este caso también está detenido Carlos Smith Cova.

Por su parte el fiscal auxiliar, Luis Martínez, manifestó que Sáez se acogió a su derecho constitucional de no declarar en este expediente, pero —aseguró— a pesar de ello la investigación continuará su curso hasta el final.

Explicó que Sáez está detenido en la Dirección de Investigación e Información Policial y no en la PTJ, porque fue esta primera entidad la que ayudó a su captura.

SUSTITUTO

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, informó que ha designado a Zulma Diip Shu, una funcionaria con ocho años de experiencia en el Ministerio Público, para reemplazar a Sáez en su puesto. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...