SEPARACIÓN DE PANAMÁ DE COLOMBIA

Tributo a la Patria bajo la lluvia

50 delegaciones se dieron cita en las dos rutas del desfile, para conmemorar los 106 años de vida republicana.

Temas:

Las calles estaban inundadas y los uniformes pegados al cuerpo, pero los jóvenes desfilaban con la energía de un día soleado y el esfuerzo de varios meses de práctica. Las calles estaban inundadas y los uniformes pegados al cuerpo, pero los jóvenes desfilaban con la energía de un día soleado y el esfuerzo de varios meses de práctica.

Las calles estaban inundadas y los uniformes pegados al cuerpo, pero los jóvenes desfilaban con la energía de un día soleado y el esfuerzo de varios meses de práctica.

1288504 1288504

1288504

La lluvia que cayó ayer sobre la ciudad capital no fue motivo para que las autoridades suspendieran las actividades programadas para conmemorar el 106 aniversario de la separación de Panamá de Colombia. Tampoco impidió que la población acudiera a disfrutar de los desfiles.

Como cada año, niños y adultos disfrutaron de las tonadas musicales y las coreografías ejecutadas por el cuerpo de batuteras y los batallones –masculinos y femeninos– de los diversos planteles educativos.

Lo novedoso fue que las escuelas fueron puntuales, por lo que los desfiles comenzaron a la hora indicada (9:00 a.m.) en las dos rutas.

Sin embargo, la disposición de que las delegaciones no debían detenerse frente a la tarima, para no retrasar el recorrido, no se cumplió. La mayoría hizo el saludo protocolar a las autoridades. Tampoco se cumplió la promesa de que no habría baches durante el recorrido; no obstante, la celebración concluyó a la hora prevista (entre 2:00 p.m. y 3:00 p.m.).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...