Triunfo de los republicanos favorece el TPC

Temas:

Tras el triunfo del Partido Republicano en las elecciones del martes en Estados Unidos, hay un nuevo clima político en Washington que podría beneficiar a Panamá, especialmente porque el gobierno de Ricardo Martinelli ya tiene buenas relaciones con algunos de los nuevos líderes republicanos.

Esto podría traducirse en mayor apoyo para la aprobación del tratado de promoción comercial (TPC), planteó el embajador panameño en Washington, Jaime Alemán. “Creo que el clima político es positivo en la parte referente a los tratados de libre comercio, donde el Congreso tiene más injerencia, que en otros aspectos”, comentó Alemán ayer, en una entrevista telefónica.

De hecho, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer, anunció ayer que Barack Obama tiene una “política real” hacia América Latina (AL).

“El hecho de que no estemos todos los días hablando de AL es en sí una buena noticia. Eso quiere decir que no hay preocupación”.

En AL no hay una crisis, pero sí hay muchos países con los que podemos cooperar para avanzar en la situación económica, el comercio, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad, agregó Hammer.

Vea Nuevo clima político en EU, ¿favorable al TPC?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...