REPARACIONES en ALGUNAS ESCUELAS PODRíaN EXTENDERse UN MES MÁS

Tropezado inicio de clases

El ministro de Educación enfatizó que algunos planteles estarán cerrados hasta que finalicen los trabajos de reparación.

Temas:

1187657 1187657
1187657

Más de 20 escuelas en todo el país no podrán iniciar sus clases hoy debido a que no tienen el mobiliario completo, están desmanteladas o aún no logran recuperarse de los estragos causados por las inundaciones ocurridas en noviembre de 2008, dijo ayer el secretario general de la Asociación de Profesores de la República, Andrés Rodríguez.

“El primer bimestre termina el 12 de junio. Si las reparaciones de las escuelas demoran un mes más, como se nos ha comunicado, los chicos tendrán menos de un mes para cubrir la primera etapa escolar ”, detalló el docente.

Rodríguez opinó que el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, debió decretar un estado de emergencia durante las vacaciones escolares, para poder así establecer centros alternos, privados o institucionales, para que los estudiantes pudieran recibir sus clases.

Al respecto, el ministro Rodríguez enfatizó que, por la seguridad de los maestros y los estudiantes, algunos planteles tendrán que permanecer cerrados hasta que estén en condiciones de recibirlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...