REPARACIONES en ALGUNAS ESCUELAS PODRíaN EXTENDERse UN MES MÁS

Tropezado inicio de clases

El ministro de Educación enfatizó que algunos planteles estarán cerrados hasta que finalicen los trabajos de reparación.

Temas:

1187657 1187657
1187657

Más de 20 escuelas en todo el país no podrán iniciar sus clases hoy debido a que no tienen el mobiliario completo, están desmanteladas o aún no logran recuperarse de los estragos causados por las inundaciones ocurridas en noviembre de 2008, dijo ayer el secretario general de la Asociación de Profesores de la República, Andrés Rodríguez.

“El primer bimestre termina el 12 de junio. Si las reparaciones de las escuelas demoran un mes más, como se nos ha comunicado, los chicos tendrán menos de un mes para cubrir la primera etapa escolar ”, detalló el docente.

Rodríguez opinó que el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, debió decretar un estado de emergencia durante las vacaciones escolares, para poder así establecer centros alternos, privados o institucionales, para que los estudiantes pudieran recibir sus clases.

Al respecto, el ministro Rodríguez enfatizó que, por la seguridad de los maestros y los estudiantes, algunos planteles tendrán que permanecer cerrados hasta que estén en condiciones de recibirlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...