ELECCIONES 2009. JEFE DE CAMPAÑA DE MARTINELLI DICE QUE NO TIENEN EN AGENDA OTRAS ALIANZAS.

Tropieza alianza única de oposición

Esta semana se completó una segunda alianza opositora, ‘Un nuevo camino’, liderada por Varela.

El PRD acordó una alianza con el Partido Popular y dentro de dos días negociará con el Partido Liberal.

Kemy Loo Pinzónkloo@prensa.comEl candidato de la “Alianza por el cambio”, Ricardo Martinelli, aseguró ayer que la alianza “Un nuevo camino”, que lidera Juan Carlos Varela, representa el continuismo por lo que se aleja la posibilidad de que la oposición vaya unida a las próximas elecciones.

La reacción del candidato de Cambio Democrático y Unión Patriótica se da luego de que que este viernes el Movimiento Liberal Republicano (Molirena) aprobara la alianza para el 3 de mayo de 2009 con los panameñistas.

De hecho, Jimmy Papadimitriu, jefe de campaña de Martinelli, dijo que no tienen en agenda más alianzas políticas.

En tanto, Menalco Solís, vicepresidente del también opositor Vanguardia Moral de la Patria, dijo que Guillermo Endara, el candidato presidencial de este partido, sí está dispuesto a una alianza. Pero espera que se haga una invitación formal, y no a través de los medios de comunicación.

José Luis Varela, negociador del equipo panameñista, dijo que la alianza es “programática”. Pero incluye 16 alcaldías, 6 diputados y la vicealcaldía de Panamá para el Molirena.

En tanto, en el oficialismo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Popular lograron un acuerdo en el que el primero cede los residuos para diputados en los circuitos 3-1, 8-6 y 8-7 y la vicealcaldía de Panamá.

En el oficialismo están pendientes las negociaciones entre el PRD y el Partido Liberal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...