CALIDAD. UNIVERSIDADES PARTICULARES SERÁN INVESTIGADAS POR CERTIFICADOS FRAUDULENTOS.

Tropiezo moral sufre la educación

El hecho de que hayan candidatos con créditos dudosos paraliza el proceso de selección por ternas.

La Policía Técnica Judicial también investigará las instituciones responsables de este fraude académico.

DOCENTES. Con el objetivo de lograr una vacante, algunos maestros compran créditos falsos. DOCENTES. Con el objetivo de lograr una vacante, algunos maestros compran créditos falsos.
DOCENTES. Con el objetivo de lograr una vacante, algunos maestros compran créditos falsos.

El Ministerio de Educación se abocó, ayer, a investigar a nueve sospechosos de intentar lograr una posición docente mediante créditos fraudulentos expedidos por universidades e institutos particulares.

Mirna de Crespo, directora general de Educación, informó que la medida se adoptó tras la denuncia hecha al respecto por el presidente de la Asociación de Profesores de la República, Andrés Rodríguez.

El hecho de que hayan candidatos con créditos dudosos integrando hasta cinco ternas paraliza el proceso de selección, ya que ahora se debe revisar la autenticidad de los expedientes para detectar si hay dolo y recomponer las ternas con los candidatos honrados. La funcionaria lamentó que los nombramientos y traslados sufran este percance que desdice de la moral de quienes aspiran a ser docentes y afecta la calidad del sistema. Este año hay 3 mil 600 vacantes.

Se conoció que Eduardo Barsallo, ex decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá, denunció el hecho ante la Policía Técnica Judicial para salvar las responsabilidades del caso. Gremios magisteriales han pedido una sanción ejemplar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...