Partidas Secretas.

Troyano somete su impedimento a la Corte

El magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, José Troyano, puso a consideración del resto de los magistrados del pleno si hay méritos legales para que se declare impedido de conocer el expediente sobre la utilización de las partidas discrecionales durante los gobiernos presididos por Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares.

Troyano sostiene que aunque en lo personal considera que no hay razones para separarse de este caso, somete a consideración de sus colegas magistrados la decisión final.

En este sentido, agrega el presidente encargado de la Corte, "considero que el posible hecho que se me declare impedido, lo fundamento en que mi esposa, Dania de Troyano, fue secretaria del despacho superior durante el período presidencial de Pérez Balladares y actualmente funge como su secretaria privada"

Añade que este hecho podría configurarse en una causal de impedimento general contenida en el numeral 4 del Artículo 760 del Código Judicial, el cual dice: "Ser juez o magistrado, su cónyuge o algún pariente de éstos dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, socio de alguna de las partes".

A juicio de Troyano, tanto él como su esposa no están comprendidos de manera expresa en esta causal general, pero a pesar de ello, añade, se somete a la consideración del pleno "para salvaguardar la transparencia e imparcialidad que debe predominar en esta corporación de justicia"

La esposa de Troyano apareció como parte del grupo de ex funcionarios de la Presidencia de la República que compraron regalos con fondos de la partida discrecional, según un sitio de internet creado la semana pasada por el propio Pérez Balladares. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...