ISLAS SALOMÓN.

‘Tsunami’ deja cinco muertos

Un sismo de 8 grados en la escala de Richter causó un tsunami ayer, tras sacudir en la madrugada las Islas Salomón, en el Pacífico sur, donde murieron, al menos, cinco personas, informaron fuentes gubernamentales.

Las costas de las islas quedaron inundadas y las autoridades temen que se haya registrado un gran número de muertos y daños. El portavoz del gobierno Alfred Maesulia aseguró en declaraciones a CNN que ya hay cinco muertos confirmados y que unas 60 viviendas fueron destruidas. El representante oficial estimó el valor de los daños en más de un millón de dólares.

Las líneas telefónicas quedaron cortadas en toda la región, por lo que aún es muy difícil tener reportes que permitan apreciar el panorama general en la zona.

Inmediatamente después de ocurrido el sismo, se emitió una alerta de tsunami para las Islas Salomón, Papua Nueva Guinea, Vanuatu, Nueva Caledonia, el noreste de Australia, Tuvalu, Kiribati y Fiji.

Con una diferencia de ocho minutos, se produjo un segundo movimiento telúrico de 6.7 grados. En total se registraron unas seis réplicas.

Según el servicio geológico estadounidense, el epicentro se ubicó a 350 kilómetros al noroeste de la capital de Islas Salomón, Honiara. La zona más afectada fue la segunda mayor ciudad del archipiélago, Gizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...