PERITOS INVESTIGAN PROCEDENCIA Y DESTINO DE DONACIONES

La UAF investiga campaña de Bobby

Alexandre Ventura rindió declaración ayer y ratificó que había $2 millones en el maletín que se llevaron Bobby Velázquez y su padre, tras reunirse con Murcia.

Temas:

Expertos de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) del Consejo de Seguridad Nacional se abocaron desde ayer a revisar las cuentas de la campaña del candidato oficialista a la Alcaldía de Panamá, Roberto Bobby Velásquez Abood, confirmó la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Dicho análisis se inscribe dentro de la investigación que lleva a cabo el despacho de la Procuradora por las supuestas donaciones que realizó a la campaña política de Velásquez Abood el propietario de la firma DMG, David Murcia Guzmán, preso en Colombia por cargos de blanqueo de capitales.

Gómez indicó que ayer mismo se reunió con los peritos de la UAF y que les entregó documentos relacionados con las donaciones que ha recibido el candidato a la Alcaldía capitalina.

La participación de los analistas comienza 24 horas después de la publicación en La Prensa de las declaraciones de los ex agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) Fernando Aguilar, Arles Araúz y Rodrigo Ureña, y quienes reiterararon ante el Ministerio Público que hubo una reunión entre Murcia, Velásquez Abood y su padre, a cuyo término este último se retiró llevando consigo un maletín, cargado, según Alexandre Ventura Nogueira, con $2 millones.

Ventura Nogueira se presentó ayer a declarar ante el Ministerio Público, y ratificó a La Prensa que el contenido del maletín que se llevaron los Velásquez era de $2 millones.

Velásquez Abood querella a periodistas de ‘La Prensa’

Tras reiterar que nunca ha recibido dinero de la firma DMG ni de su dueño, David Murcia Guzmán, el candidato del Partido Revolucionario Democrático a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez Abood, presentó ayer una querella contra los periodistas de La Prensa Santiago Fascetto y Rafael Berrocal, a quienes acusó por la supuesta comisión de los delitos de calumnia, injuria y simulación de hecho punible.

La querella también incluye al ex agente del Servicio de Protección Institucional Fernando Aguilar. Velásquez Abood basó la acción en la nota publicada por este diario el pasado 15 de abril, suscrita por Fascetto y Berrocal, en la que citan a Aguilar, quien dijo haber recibido a Roberto Velásquez padre e hijo cuando estos iban a participar en una reunión –en el hotel Sheraton– con David Murcia Guzmán, y de la cual salieron portando un maletín de viajero. El candidato oficialista calificó tales señalamientos como una “patraña” y dijo estar dispuesto a que revisen todas sus cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...