UM Panamá construirá nueva ciudad penitenciaria

Temas:

La construcción del complejo penitenciario La Nueva Joya, por un monto de 155 millones 562 mil 750 dólares, será responsabilidad del Consorcio UM Panamá, según autorizó ayer el Consejo de Gabinete.

Según el Gobierno, de las cuatro empresas participantes en el proceso de licitación, UM Panamá fue la que cumplió con los requisitos pedidos para el acto público de precalificación, efectuado el pasado 17 de marzo.

En este acto participaron, además, las empresas Isolux-Corsán S.A., Consorcio FCC SIEP y HMC Contracting Companies.

El contrato, dentro del concepto “llave en mano”, incluye diseño, construcción y equipamiento del penal, que tendrá que ser entregado dentro de 36 meses a la administración de la nueva ministra de Gobierno Interior, Roxana Méndez.

La Nueva Joya, que tendrá capacidad para albergar a 5 mil 500 reclusos, deberá contar con los más altos estándares de calidad en materia de seguridad, tratamiento, clasificación y resocialización de los reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...