PATRIMONIO MUNDIAL.

A UNESCO le preocupa condición del Casco Viejo y de Panamá Viejo

Expertos de la UNESCO no vinieron a cuestionar, sino a evaluar la política oficial hacia el Casco Viejo y su gente.

José Quintero De Leónjquintero@prensa.comRepresentantes del Centro de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) expusieron su preocupación a las autoridades panameñas por el estado del centro histórico de la ciudad y el conjunto monumental de Panamá Viejo, y la necesidad de que el Estado panameño dedique esfuerzos a su preservación y a mejorar la vida de su gente.

El planteamiento fue hecho ayer viernes, cuando la delegación de UNESCO, encabezada por los arquitectos Ciro Caraballo y Juan Luis Isaza, se reunió con representantes de los ministerios de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Vivienda, de la Juventud, y de Gobierno; así como de la Alcaldía capitalina y de los institutos Nacional de Cultura y de Turismo, como de la Fundación Panamá la Vieja.

La cita permitió discutir los planes del nuevo gobierno para la conservación de estos dos patrimonios de la humanidad, y conciliar esos planes con las políticas de UNESCO relativas al patrimonio mundial..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...