PATRIMONIO MUNDIAL.

A UNESCO le preocupa condición del Casco Viejo y de Panamá Viejo

Expertos de la UNESCO no vinieron a cuestionar, sino a evaluar la política oficial hacia el Casco Viejo y su gente.

José Quintero De Leónjquintero@prensa.comRepresentantes del Centro de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) expusieron su preocupación a las autoridades panameñas por el estado del centro histórico de la ciudad y el conjunto monumental de Panamá Viejo, y la necesidad de que el Estado panameño dedique esfuerzos a su preservación y a mejorar la vida de su gente.

El planteamiento fue hecho ayer viernes, cuando la delegación de UNESCO, encabezada por los arquitectos Ciro Caraballo y Juan Luis Isaza, se reunió con representantes de los ministerios de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Vivienda, de la Juventud, y de Gobierno; así como de la Alcaldía capitalina y de los institutos Nacional de Cultura y de Turismo, como de la Fundación Panamá la Vieja.

La cita permitió discutir los planes del nuevo gobierno para la conservación de estos dos patrimonios de la humanidad, y conciliar esos planes con las políticas de UNESCO relativas al patrimonio mundial..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...