UP cuestiona proyecto de ley sobre publicidad

La Universidad de Panamá (UP) entró a la polémica sobre el proyecto de ley que busca reglamentar la actividad publicitaria en el país.

El director de la Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicación Social de la UP, Marcial Andrade, señaló esta semana, en un comunicado, que el proyecto de ley fue elaborado sin consultar al sector académico.

De acuerdo con el catedrático, hay algunos puntos en el proyecto que no están claros, entre ellos, el que señala que una junta técnica se encargará de expedir la idoneidad a los licenciados en mercadeo y publicidad.

A su juicio, se correría el riesgo de que se entregaran idoneidades a personas que no cumplen con todos los créditos que exige la UP.

La presidenta de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad (APAP), Mónica Urrutia, aclaró que los profesionales de esta rama no tienen nada que temer sobre la propuesta de ley que regulará la actividad, ya que lo que se busca es implantar un orden necesario.

El proyecto será prohijado hoy en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, para luego darle el primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...