REVOCAN SANCIÓN.

UP defiende reintegro de estudiante

El secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, explicó ayer que no es la primera vez que el Consejo Académico levanta sanciones disciplinarias impuestas a estudiantes.

Explicó que esto no es un mal mensaje, porque en Panamá "no existe la cadena perpetua y que a todos los panameños les asiste el derecho de educarse".

Este miércoles, el Consejo Académico levantó la sanción de expulsión definitiva impuesta al estudiante Omar Concepción, quien hace un año hirió con arma blanca a su adversario político Bolívar Aldeano.

Candanedo dijo que revocaron la sanción a solicitud de varios gremios de la UP y que Concepción regresará "condicionalmente" a la casa de Méndez Pereira. También levantaron la sanción a Porfirio González, quien al momento del incidente no era estudiante universitario y se le había prohibido ingresar a la UP en los próximos cinco años.

En tanto, Keyla Cedeño, vocera del FER 29, dijo que la agrupación está en contra de la decisión, "porque sienta un precedente nefasto, ya que se trata de un delito común".

Mercedes Espino de Arosemena, directora nacional del tercer nivel superior, dijo que aunque no conoce el caso le parece que todos tienen derecho a una segunda oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...