UP definirá futuro de referendo el 4 de mayo

Temas:

El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Panamá (UP) tiene programado reunirse el próximo 4 de mayo para someter a votación la propuesta de una convocatoria de referendo para la reelección del actual rector, Gustavo García de Paredes.

Damián Espino, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (Aseupa), informó ayer que ese día al menos 103 personas que integran el CGU discutirán la conveniencia o no de realizar el referendo. “Te puedo adelantar que será aprobado por unanimidad”, dijo.

Explicó que las “fuerzas vivas” de la Universidad llevarán la propuesta de que se reforme la Ley 24 de 2005 para incluir la figura de la reelección inmediata.

Esos grupos son la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, la Asociación Auténtica de Profesores de la Universidad de Panamá, la Asociación de Docentes de la Universidad de Panamá, el Movimiento Universitario 2005 y la Aseupa.

La Ley 24 prohíbe la reelección inmediata. La propuesta de los grupos, que favorecería a García de Paredes para un quinto período en el cargo, establecería esa figura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...