presupuesto general del estado

UP hará venta millonaria

Se trata de un globo de terreno de alrededor de 300 hectáreas, ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde actualmente la UP tiene una ‘granja’ de investigaciones.

Temas:

La Universidad de Panamá (UP) venderá un globo de terreno de 300 hectáreas. Aunque el avalúo no se ha hecho, el rector de ese centro de estudios, Gustavo García de Paredes, estimó que el monto de la transacción estaría entre unos $100 millones a $150 millones.

Se trata de unos terrenos que tiene la UP cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y en los que funcionan varias instalaciones denominadas “la granja”. En este sitio la universidad realiza diversas investigaciones agrícolas, entre ellas, de inseminación artificial y mejoramiento de pastos.

El rector dijo que la venta se debe a que el aeropuerto de Tocumen pretende expandir sus instalaciones y la UP necesita esos fondos porque el presupuesto aprobado es muy bajo. “Lo que es patrimonio de la Universidad, por ley se debe usar para inversiones”, dijo, en relación a cómo se usará el dinero.

La venta no se ha concretado, pero las negociaciones continúan, agregó.

La información la dio ayer durante la sustentación de la proyección de ingresos y gastos para 2010 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, el cual asciende a $164.6 millones. “Lo ideal sería que nos dieran $175 millones”, indicó.

La UP se encarga de darle mantenimiento a 253 edificios de su propiedad en todo el país, pagarle al personal que labora en ellos y realizar inversiones. Para este último renglón se le han asignado $6.8 millones, mientras que a funcionamiento destinan $157.8 millones.

Uno de los proyectos clave que pretende realizar la UP es la construcción de la sede de San Miguelito, sobre terrenos que le compró al Seguro Social (en Milla 8) valorados en $3.6 millones. Se construirían dos edificios, a un costo de $8 millones. Deben estar listos en dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...