GENOCIDA.

Ubican en Panamá a prófugo

El ex ministro de gobernación guatemalteco Donaldo Álvarez, acusado como principal responsable de la quema de la embajada de España en 1980, está en Panamá y se mantiene prófugo con el apoyo del ex presidente de Guatemala Jorge Serrano, informó la Fundación Rigoberta Menchú.

"Hay órdenes de captura internacional en su contra... las autoridades panameñas ya deberían haberlo detenido hace bastante tiempo", dijo a la AP el director ejecutivo de la Fundación Rigoberta Menchú, Eduardo de León.

El ex presidente Serrano negó de plano que esté dando refugio al prófugo. "Es absolutamente falso, nunca he tenido comunicación con ese señor, ni antes, ni durante mi presidencia, ni después. Es más, quiero que quede claro que fui perseguido por él y mal haría en darle refugio", dijo Serrano a la agencia AP.

El ex ministro de gobernación fue demandado por la premio Nobel de la paz 1992, Rigoberta Menchú, pues le acusó de ser el responsable de la quema de la embajada de España el 31 de enero de 1980 en la que murieron 37 personas, entre ellas el padre de la laureada, Vicente Menchú.

Las autoridades panameñas hasta ahora no han negado ni confirmado la presencia de Álvarez en este país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...