CASO TONI GROSSI.

Ubican casa de prófugo en Colombia

Las autoridades policiales de Colombia lograron dar con la ubicación de la residencia en ese país del colombiano Camilo Castro, uno de los implicados en el asesinato de la estadounidense Toni Gro-ssi-Abrams, informó Gustavo Barragán, director encargado de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

Dijo que el prófugo aún no ha sido detenido, pero que se ha logrado identificar el sitio donde reside su familia en ese país y que tampoco se ha logrado establecer si Castro se encuentra en Colombia.

También señaló Barragán que se le ha pedido tanto a las autoridades policiales de Colombia como a Interpol de ese país sudamericano, que se continúe con la búsqueda del otro sospechoso de este crimen, Didier Osorio, el cual también es de nacionalidad colombiana.

No se ha podido establecer si Osorio también había intentado entrar a territorio de Costa Rica junto con Castro luego de ocurrido el crimen de Grossi, el pasado 9 de abril.

Castro estuvo detenido en Costa Rica del 12 de abril al 24 de ese mismo mes hasta que fue deportado a Colombia, luego de que no llegó a tiempo la petición de la Interpol-Panamá para su detención.

Barragán manifestó que en Panamá de igual forma se busca a Osorio, pero reiteró que no hay ningún indicio de que el colombiano permanezca aún en territorio panameño.

La estadounidense Debra Ann Rigdley, quien es la otra sospechosa de este crimen y que se encuentra detenida, continuó ayer rindiendo declaración indagatoria en la Fiscalía Cuarta Superior.

El fiscal encargado de este despacho judicial, Franklin Amaya, ha señalado que hay méritos legales para mantenerla detenida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...