ALTO PRELADO FUSTIGA A LA CLASE POLÍTICA DURANTE cita eucarística

Ulloa: corrupción nos afecta

‘La corrupción es el mal que sigue afectando a la sociedad panameña y lo peor es acostumbrarnos a ella’, dijo el arzobispo, José Domingo Ulloa.

Temas:

Cita Eucarística LA PRENSA/Jihan Rodríquez Cita Eucarística LA PRENSA/Jihan Rodríquez
Cita Eucarística LA PRENSA/Jihan Rodríquez

El debilitamiento de las instituciones democráticas, el alto costo de la vida, la inflación, la corrupción en lo público y privado y en la administración de justicia, y la falta de credibilidad en la clase política, son, a juicio del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, factores que amenazan seriamente a la sociedad panameña.

La advertencia la hizo Ulloa ayer durante la Cita Eucarística que se celebró ante una multitudinaria presencia de católicos en el estadio Rommel Fernández, que interrumpió con aplausos cada una de las intervenciones del jerarca de la Iglesia católica.

Ulloa preguntó: ¿qué es lo que nos está pasando? ¿Qué hacemos los cristianos para cambiar esa realidad? Porque “la corrupción es el mal que más afecta a la sociedad. Ha habido, hay y habrá corrupción mientras existan cómplices, y nosotros somos cómplices por permitirlo y no hacer nada”, expresó.

Sobre este mismo tema de la corrupción, Ulloa advirtió que nadie puede arrogarse el derecho de denunciar a otros, si “no somos capaces de señalarnos a nosotros mismos”, agregó.

“La peor corrupción es la de acostumbrarnos al mal, a la mediocridad; lo que nos obliga al fortalecimiento de la democracia en el marco de los valores y de la identidad como nación, de honestidad, del trabajo y de la justicia”, dijo Ulloa.

También deploró públicamente los actos de femicidio que se han registrado en el país, especialmente los 19 casos de este año.

Sobre las palabras de Ulloa, el canciller Juan Carlos Varela declaró que es importante el mensaje porque “cada vez que un recurso se desvía para donde no tiene que ir, hace falta para otra cosa”.

En ese mismo tema, el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, indicó que hay algunos funcionarios que deben parar muy bien las orejas, porque “están cometiendo errores”. “Yo no puedo poner las manos en el fuego por nadie, solo por mí”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...