Amenazas y ataques de autoridades a periodista de ‘la prensa’

Ulloa pide ‘bajar el tono’

‘Al amenazar, atropellar y acosar a un periodista o medio de comunicación, se atenta contra la libertad de expresión’, advirtió Aurelio Barría.

Temas:

Mientras el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, les pide a las autoridades “bajar el tono” frente a los problemas y dificultades que tengan con los medios, Aurelio Barría, representante de la sociedad civil, advierte de que el acoso y el atropello que muestra el Gobierno hacia los periodistas “es un inminente peligro para la libertad de expresión en Panamá”.

Ambas reacciones fueron provocadas por la amenaza de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, contra el periodista de La Prensa Santiago Cumbrera, por una publicación que dejó al descubierto una serie de irregularidades en el manejo del programa “Mi primer empleo”, que administra ese despacho.

“Todos tenemos que ir aprendiendo que los problemas y las dificultades que tengamos, los podemos dar a conocer en un tono distinto, porque las confrontaciones que estamos teniendo entre nosotros, nos están haciendo mucho daño. Por eso, les recomiendo que moderemos nuestra conducta”, dijo Ulloa.

El prelado informó que en los próximos días estaría instalando la mesa de diálogo por la libertad de expresión, luego de reunirse por separado con los representantes de los gremios informativos, y del Gobierno. Hizo hincapié en que este diálogo es necesario.

Por su parte, Aurelio Barría, dirigente de la Cruzada Civilista Nacional, dijo que es preocupante el proceder de algunos funcionarios frente a publicaciones acerca de presuntos actos de corrupción. Según Barría, con la amenaza a un periodista, o a un medio de comunicación, por dar a conocer una situación investigada, “se atenta contra la libertad de expresión, y eso es delicado”, acotó.

Precisó que es lamentable que las autoridades tengan este tipo de reacciones, sobre todo cuando se busca un diálogo entre el Gobierno y los gremios periodísticos para tratar el tema de la libertad de expresión en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...