Última morada de San José, ¿Josafat o Nazaret?

José era un hombre justo. Este elogio otorgado por el Espíritu Santo, y el privilegio de haber sido elegido por Dios para ser el padre adoptivo de Jesús y esposo de la Virgen María, son los fundamentos de los honores asignados a San José por la Iglesia católica. Tan convincentes son dichos fundamentos que no deja de ser sorprendente que el culto a San José fuese tan lento en ganar reconocimiento. La principal de las causas de esto es el hecho de que "durante los primeros siglos de existencia de la Iglesia, eran tan solo los mártires quienes gozaban de veneración" (Kelnner). Las huellas más tempranas de reconocimiento público de la santidad de San José son halladas en Oriente.

De acuerdo con la apócrifa Historia de José carpintero, el santo hombre había alcanzado los 111 años cuando murió. Se dice que fue enterrado en el Valle de Josafat. L a Enciclopedia Católica dice: "a decir verdad, no sabemos cuándo murió San José, es bastante improbable que él haya alcanzado semejante madurez de edad, como refiere la Historia de San José. Lo más probable es que haya muerto y sido enterrado en Nazaret.

( Enciclopedia Católica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...