Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

el ciberlector.

Unanimidad en torno a la pertinencia del trabajo infantil

Quince de quince. Todos los ‘ciberlectores’ que participaron esta semana en el weblog de www.prensa.com coincidieron: el trabajo infantil no es malo, si se desarrolla con condiciones justas.

La mayoría opina que los menores de edad deberían trabajar siempre y cuando se haga un pacto entre sus padres y las empresas contratantes. Los primeros deben cumplir con vigilar las calificaciones de sus hijos, mientras que las empresas deben comprometerse a no violar los derechos laborales que les corresponden.

Con la prohibición de trabajo a los menores de 14 años, expresa un ‘ciberlector’, lo único que lleva esto es a que se trasladen, bajo lluvia o sol, a las esquinas y así poder ocuparse en el sector informal. O, lo peor, ser objeto de violencia o carne de pandillas.

Una historia personal

Alberto González, un navegante de 34 años que en su adolescencia ayudó a sus padres en la venta de dulces, confiesa sin ninguna clase de vergüenza que "gracias" al sudor de su frente pudo terminar la educación secundaria y también contribuir al sustento de sus hermanos menores.

Lo que aparece en el blog es la necesidad de que el Gobierno cree programas para que los jóvenes se dediquen a alguna actividad lucrativa en el verano, y establezca rigurosos operativos para verificar en los establecimientos si se respetan los derechos de los menores.

Algunos navegantes consideraron también que las leyes panameñas son, en cierto punto, injustas al aplicar prohibiciones totales sobre el tema.

"Pareciera que desconocieran los altos índices de desempleo, pobreza y desnutrición que imperan en el país", destacaron.

A su vez, los padres deben tomar conciencia de lo importante que resulta brindar una educación integral a los jóvenes y darles buenos ejemplos.

Si el trabajo es digno, forma el carácter del joven y permite a muchas familias poder seguir subsistiendo, los ‘ciberlectores’ no lo censuran.

Para la próxima semana, usted puede dejar su entrada en el weblog de La Prensa: ¿cómo piensa invertir su decimotercer mes?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

En Panamá se verá parcialmente el eclipse a las 1:15 p.m. El punto máximo se apreciará a las 2:28 p.m.Jonathan Moric (izq.) y ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...