Unidos contra las antenas

A falta de respuestas satisfactorias sobre la colocación de antenas para telefonía, varias comunidades se han unido para protestar.

Temas:

El descontento ciudadanos por la colocación de las antenas celulares no termina. Residentes de 11 comunidades en la provincia de Panamá, Colón y Chiriquí emitieron un comunicado conjunto en el que cuestionan a las autoridades por permitir la instalación de estas antenas sin contemplar consultas ciudadanas ni cambios de zonificación.

Las quejas de los residentes se agudizaron, ya que las empresas telefónicas (Digicel y ClaroCom) han instalado antenas, a pesar de que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia anuló la Resolución No. 2161 de 28 de octubre de 2008 de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), que regula la instalación de las antenas.

La Defensoría del Pueblo ha determinado que, en algunos casos, las antenas son construidas sin contemplar las consultas ciudadanas.

Tan solo ayer los residentes de La Cabima fueron testigos del inicio de la instalación de una antena. Omayda Cortez, residente del sector 5 de La Cabima, dijo que el lunes en la noche hicieron la fundación para la torre que quedará a pocos metros de otra ya instalada.

Hace dos semanas los residentes de Clayton y Villa Zaíta también presenciaron la colocación de antenas.

Anayansi Turner, residente de Villa Zaíta, dijo que la antena en ese sector se instaló pese a que se anuló el permiso de construcción.

La Asep trabaja en la nueva reglamentación sobre la instalación de estructuras para antenas. Luis Chamorro, director de Comunicación de la entidad, dijo que la propuesta fue sometida a consulta el pasado mes de abril. Por el momento la instalación de antenas está suspendida, añadió.

Chamorro dijo desconocer de los nuevos trabajos y añadió que habría que investigar. “El problema es que la ciudad ha crecido, al igual que la población, y las empresas buscan tener mejor cobertura”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...