Unidos para contrarrestar el cambio climático

Temas:

El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se preparan para incidir en las políticas gubernamentales de la región sobre el cambio climático.

SICA y UICN, con el apoyo financiero del Gobierno de Dinamarca, realizaron en Panamá, los pasados días 29 y 30 de septiembre, un taller para fortalecer la participación ciudadana. En la actividad hubo información sobre los impactos del cambio climático en Centroamérica, y se dio a conocer un resumen de los acuerdos internacionales y regionales sobre el fenómeno.

Rosabel Miró, vicepresidenta de UICN, dijo que también se dieron a conocer las actividades de los grupos organizados para contrarrestar el cambio climático. Citó el ejemplo de Guatemala, donde se creó la Mesa Nacional de Cambio Climático, un espacio donde el Gobierno y los civiles dialogan para la búsqueda de alternativas concertadas, con el fin de alcanzar una mejor gestión socio-ambiental.

A juicio de Miró, son modelos de trabajo que se deben aplicar en el resto de los países. En Panamá se deben crear alianzas con las universidades y centros de investigación que apoyan a la Autoridad Nacional del Ambiente, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...