MARCHA.COLOMBIANOS SE MANIFIESTAN VESTIDOS DE BLANCO.

Unidos contra la violencia

La caminata, con unas 200 personas, fue realizada entre el Consulado colombiano y el Santuario Nacional.

John Jairo Sargento, un ciudadano colombiano residente en Panamá desde hace cuatro años, llegó de su natal Quindío, en el centro de la nación andina, huyendo de la violencia. Pero su eco desde Colombia se escucha por todas partes.

Ayer Sargento fue uno de los participantes de la marcha de reflexión realizada por unos 200 colombianos residentes en Panamá, quienes caminaron desde el Consulado de Colombia, en el sector de Marbella, hasta el Santuario Nacional en el centro financiero de la capital.

Hombres, mujeres y niños vestidos de blanco, con banderas y pancartas contra la violencia, hicieron escuchar su voz de protesta.

"Estamos cansados de tanta violencia y secuestros", dijo Sargento. "Los panameños apoyan que estemos aquí. Muchos tuvimos que salir de nuestra nación por las amenazas", afirmó.

Según el cónsul general de Colombia, César Hernández, la convocatoria se hizo para pedirle a los actores armados del país —Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), paramilitares, delincuentes comunes y otros grupos fuera de la ley— que cesen la violencia y los secuestros.

La jornada fue convocada tras el anuncio de las FARC de que 11 legisladores del noroeste del país, que tenían como rehenes desde abril de 2002, habían muerto el 18 de junio en un supuesto "fuego cruzado" tras lo que los miembros de las FARC describieron como un intento de rescate por parte de un grupo militar.

El evento, en el que se cantó el himno nacional y se dedicó un minuto de silencio a las almas de los 11 diputados del Valle del Cauca, se realizó simultáneamente en 140 legaciones colombianas en el mundo y con una gran marcha en su país.

"Exigimos a las FARC que devuelvan los cuerpos de los 11 diputados asesinados", reclamó.

"Los actos violentos de las FARC deben acabar", comentó Luz Adriana Gutiérrez, una colombiana que proviene del Valle del Cauca. "Las grandes mayorías debemos decirle no a la violencia".

Vea Colombianos gritan: ¡libertad!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...