Unión Fenosa desestima informe

Temas:

Torre Global Bank LA PRENSA/Archivo Torre Global Bank LA PRENSA/Archivo
Torre Global Bank LA PRENSA/Archivo

La empresa eléctrica Unión Fenosa desestimó el informe No. 098-10, emitido por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, con respecto al incendio registrado en la Torre Global Bank el pasado 14 de mayo.

Una nota de prensa emitida ayer por la empresa señala que en el informe de los bomberos “no se apreciaron todos los elementos probatorios allegados al expediente”, entre ellos los que “ubicaban el inicio del incendio en uno de los tableros propiedad del edificio”.

Asimismo se destaca que en el informe se hace “uso de conceptos equívocos en materia de electricidad”.

La empresa eléctrica asegura que demostrará estas anomalías ante las instancias correspondientes.

Mientras, la administración de la torre calificó como “transparente” el informe.

Víctor Díaz, presidente de la junta directiva de laTorre Global Bank, destacó que si bien el informe de los bomberos no señala directamente la responsabilidad de una empresa, en la página 23 indica que el punto de inicio del siniestro se dio en los conductores de aluminio No. 500 utilizados por la empresa distribuidora, en este caso Unión Fenosa.

Además, Díaz indicó que la empresa eléctrica se ha negado a brindar información del transformador a los peritos de la compañía de seguros del edificio, quienes levantan otro informe.

Agregó que enviaron dos notas para solicitar datos específicos del transformador, o que se hiciera una inspección. No obstante, dijo, Unión Fenosa negó la información alegando que no la daría hasta tanto tuviera resultados de los peritajes.

Hoy, miércoles, la administración del edificio –que ya restableció por completo la energía eléctrica– solicitará a la Autoridad de los Servicios Públicos que intervenga en el caso y solicite la inspección del transformador.

Por otra parte, Díaz informó que, como consecuencia del incendio, la administración del edificio ha tenido que habilitar un cuarto eléctrico temporal, cuyo funcionamiento provisional está programado para un mes y medio aproximadamente. El costo del nuevo cuarto eléctrico, explicó, se estima en unos 500 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...